viernes, 19 de junio de 2009

Carta de Intención (o algo parecido)

En un mundo sin acceso a TIVO, los televidentes debemos soportar las tandas publicitarias -a veces eternas- mientras que los anunciantes pagan para aparecer -por algunos segundos- con sus productos en los programas de mejor rating o en aquellos que su presupuesto les permita pagar.

Agencias creativas desarrollan la piezas publicitarias que aparecerán en la pantalla de su televisor, basándose en las ideas y deseos de su cliente, a veces representado por su gerente de marketing y otras por el mismo dueño de la compañía.

Luego decidirán en que canales, programas, horarios y frecuencia aparecerán, y finalmente, cuanto tiempo durará la campaña; seguramente basados (o no) en estudios de mercado que les indiquen lo mejor para la comercialización de su producto.

En todo el proceso pueden aparecer fallas, defectos y errores que harán fracasar la campaña entera. Por el contrario, muchas otras veremos excelentes piezas, con la duración adecuada, en el momento y lugar correctos, y con un mensaje claro.

En el menú de Restó Publicidad encontrarán lo bueno, lo malo, lo feo, visto con el ojo despojado de un simple televidente.

Nuestra carta está abierta a sugerencias, opiniones y críticas. Y sin más que decir por ahora, bienvenidos y... vamos a comerciales.

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