sábado, 20 de junio de 2009

Las matemáticas de Ala

La campaña “ensuciarse hace bien” esta buena. Los chicos deben jugar sin que les importe llegar embarrados a su casa. Me remite a mi infancia, cuando llegaba de la escuela y salia corriendo a buscar a mis amigos para jugar a la pelota, andar en bici o convertirnos en espias internacionales como James Bond.


Este nuevo comercial, que pretende captar clientes a través del ahorro en el costo del producto (o una supuesta mejor relación costo/beneficio), decepciona por los errores básicos que comete al realizar mal las cuentas, tanto que hasta un niño de tercer grado puede entenderlo. Y eso le juega en contra ya que, en lugar de recibir el mensaje que pretenden transmitir, el televidente se burla de lo mal que hacen las cuentas en Ala.


Y se terminan preguntando: si no pueden hacer esta simple operación matemática, ¿el producto tendrá la correcta combinación de ingredientes para hacer un buen jabón en polvo?

Hacemos las cuentas como propone Ala y resulta que usando las dos bolsas de la competencia que equivalen a una de Ala, aún cuesta más barato con la competencia. Una monedita más a la derecha, por favor.

Y todavía no entiendo por qué pasan tres monedas del costo de Ala al de la competencia. Los creativos de Neogama - BBH, a primer grado de la escuela primaria por favor.

Además, reinciden con esta otra pieza que sigue con la misma línea de equívocos.


De terror.

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