domingo, 16 de agosto de 2009

Mercadolibre.com, sus diez años de vida y la publicidad

Coincidiendo con el décimo aniversario de MercadoLibre.com, quise recordar este spot (creo que el primero de la compañía) de aquel 1999 burbujeante de emprendimientos .com.

En él se explica claramente como funciona(ba) el sitio en un mundo no acostumbrado al comercio electrónico y cuando -a pesar de varias coincidencias asombrosas entre ambas empresas y sus fundadores- DeRemate.com tenía cierta ventaja por sobre ML, pricipalmente por el impulso mediático que le dio Mario Pergolini en su programa televisivo el día de su lanzamiento oficial (ambas empresas se presentaron el mismo día y a la misma hora, y casi hasta en el mismo lugar).

Hoy MercadoLibre.com es dueño de DeRemate.com. Hicieron mejor los deberes y hoy son dueños del ecommerce de América Latina.


Siempre me gustaron las campañas de ML por su gran creatividad al momento de estimular al televidente a participar de la comunidad mercadolibrense. Comprar, vender, canjear, subastar... todo es posible.

Hasta subastar un beso en el año 2006.


El amor -y casi una misma línea argumental- aparecen en la campaña del tipo enamorado en 2008 de su moto, quien lo sigue y persigue. Finalmente la compra en ML.


Esta pieza me encanta. En el gran casamiento griego de mis entrañables amigos y compadres Fabio y Basilia (obvio que la griega es ella) no podían faltar los platos para celebrar... y empezaron a caer de todas partes.

Él único problema es que eran platos enlozados (esos que NO hay que usar para tirar) hasta que un pedazo de plato salto hasta la pierna de una de las invitadas... bueh, imaginaran que había sangre por todos lados y los platos dejaron de caer. La expresión del chico en el spot cuando tira el televisor me hace recordar a varias caras que soltaron platos cuando la sangre llegaba a la pista y se dieron cuenta de que es lo que había pasado.

En fin, la invitada fue al sanatorio y no paso nada más que una fea cortada, algunos puntos y vendajes; pero lo cierto es que cuando uno comienza a tirar platos, la adrenalina quiere que tiremos sillas, espos@s, novi@s y casi cualquier cosa que se encuentre al alcance de la mano.


Queda claro que adoro los comerciales de MercadoLibre.com... salvo por la duración de las campañas. Son tan largas que algo hermoso lo convierten en odioso y la frecuencia diaria no ayuda demasiado.

Alguien dijo que aún el chocolate más delicioso (yo prefiero parafrasearlo con caviar, pero son gustos) comido todo el día y todos los días cansa, y su sabor ya no se disfruta. Es un consejo, bajen un par de cambios en frecuencia y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario